Mi Carrito

Cerrar

Emprende y vende en el Retail

Publicado el enero 14 2023

Emprende y vende en el Retail

 .

Llevamos tres años vendiendo nuestros productos VIVO EN PASS en el retail (Marketplace de Ripley, Falabella y Paris) y con mucho éxito dimos un taller a emprendedores de Puerto Montt para enseñar lo que hemos aprendido.

Te contamos a continuación un resumen:

Lo primero y más importante que debes saber, es que para ingresar a vender tus productos en estas plataformas debes llenar un formulario de inscripción o postulación. Te dejamos aquí el link de cada uno:

Pincha aquí para inscribirte en el MarketPlace de RIPLEY

Pincha aquí para inscribirte en el MarketPlace de FALABELLA

Pincha aquí para inscribirte en el MarketPlace de PARIS

Antes de inscribirte revisa bien si cumples con los requisitos y si las comisiones se ajustan a tu estructura de costos y puedes efectivamente ganar dinero. 

REQUISITOS:

Cada marketplace detalla muy bien los requisitos que debes cumplir para vender tus productos en sus plataformas, sin embargo son básicamente los mismos:

- Estar formalizado y dar boletas (tendrás que subir la documentación que acredite esto)

- Tener una cuenta bancaria a nombre de la empresa 

- Tener la capacidad para despachar tus productos en plazos no mayores a 24 o 48 horas. 

Aquí te dejamos un link donde puedes ver en detalle lo que solicita casa marketplace

Requisitos PARIS - Requisitos RIPLEY Requisitos FALABELLA 

 

COMISIONES:

Debes tener en cuenta que estas plataformas van a cobrar su comisión, la cual va a depender del rubro al que pertenecen tus productos y varía entre un 10% y un 25%. Nosotros en todas tenemos un 20% de comisión ya que pertenecemos al rubro decohogar. 

Atención ya que algunos marketplace, como falabella, tienen co-financiamiento del despacho, lo que significa que debes aportar con un porcentaje de ese costo. Nosotros en VIVO EN PASS tenemos un 20% de comisión en falabella, pero con el co-financiamiento del despacho esto llega a casi un 30%. Por lo tanto debes evaluar muy bien si esto se ajusta a tus precios. Hay quienes suben sus precios para vender en otros marketplace, también eso es una opción.

Te dejamos aquí la tabla de comisiones para cada uno: 

COMISIONES PARIS  - COMISIONES RIPLEY - COMISIONES FALABELLA 

 

DIFUNDE Y POSICIONA TU MARCA:

Vender en estas plataformas es una buena oportunidad para difundir tu marca y estar presente en internet. 

En nuestro caso hemos aprovechado esto para que la palabra "VIVO EN PASS" aparezca en google no sólo a partir de nuestra tienda on line. Algunos clientes nos han visto en falabella, nos buscan en google por la marca y llegan a nuestra tienda, esto pasa mucho !!!

 

Damos gracias a COWO Puerto Montt por facilitar sus instalaciones y ayudarnos a difundir este taller tan enriquecedor que hicimos el Jueves 12 de Enero de 2023.

Gracias a los emprendimientos que asistieron y que los invitamos a seguir en sus redes sociales:

Mágica Diseño Chileno - Vestiale - Accesorios Kal- Emily Cotillon y Regalos - Ricardo Crespo Fotografía - Lliplliy - Flora Arte Botánico - Aromas de virgo 

Todas nuestras fotografías son hechos por cristianrivaso@gmail.com .-

0 comentarios

Deja un comentario